Cuándo instalar un elevador para minusválidos

Aparentemente, parece que todo el mundo está a favor de la creación de accesos a personas con movilidad reducida. Aparentemente, no hay nadie que se oponga al hecho de ponerles facilidades a los minusválidos. Si así fuera, es muy probable que levantara miradas, miradas de las que matan.

Sin embargo, la supresión de barreras arquitectónicas, es decir, barreras que dificultan el acceso a personas con movilidad reducida, donde se incluyen también a las personas de más de 70 años, son más difíciles de ver su utilidad cuando hay que pagar. Es más, para que en un edificio se instale un elevador para minusválidos, se requiere del voto a favor de la mayoría de personas que hacen frente a los gastos de la comunidad. Aunque, la Ley de Propiedad Horizontal permite que las personas afectadas, en este caso, las mayores de 70 y las minusválidas, asuman los gastos y realizar las obras necesarias para la adaptación.

En realidad, existen muchos tipos de elevadores para minusválidos, como las plataformas elevadoras para sillas de ruedas, muy útiles porque ayudan a evitar las escaleras y muy versátiles ya que pueden instalarse en escaleras de tramo recto o con curvas. Por su parte, los elevadores verticales para personas con movilidad reducida se parecen mucho a los ascensores convencionales, pero se diferencian en tanto que caben las sillas de ruedas de los minusválidos y son más lentos puesto que no superan los 0,15 m/seg de velocidad. También están las sillas salvaescaleras, las cuales se instalan a un lado de las escaleras.

Si bien es bueno y se agradece la existencia de alternativas para suprimir las llamadas barreras arquitectónicas a las personas minusválidas y mayores de 70 años, desde Reine os animamos a que os solidaricéis con los vecinos y ayudéis con vuestro granito de arena.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>